Y sin esperarlo… llega el confinamiento

Tras la rutina, la agenda masificada, post-it en casi todas las páginas… niños, colegio, trabajo, parque, extra escolares, compra, casa. Una vida agitada pero llevadera como toda la sociedad en sí. Pero llega un día, en el que todo se para, ves las noticias y observas cómo detienen el tren donde tu vida va en marcha y organizada.

Te ves obligada a proyectar una nueva forma de vivir y lo mejor, es que no ves mejor remedio que rehacerla como si de vacaciones en familia se tratara.

La hiperactividad que nos intentan inculcar, para poder llevar mejor el confinamiento esta genial, pues tras 4 semanas en casa, los hábitos se van implantando prácticamente solos, la necesidad que tienen los niños de continuar con el reloj biológico, es notorio. Ellos mismos se acostumbran a realizar rutinas y parece que lo asimilan, asumen y disfrutan.

Si damos un giro, la visión que tienen muchos peques de casa, es de felicidad, apenas tienen conocimiento de lo que desgraciadamente ocurre en el exterior, viven de ilusión de felicidad de tener a toda la familia en casa.

Es una lección asombrosa la que nos dan día tras día, el aguante, la aceptación de estar encerrados en casa y lo fácil que se adaptan al cambio.

La implantación de actividades en casa es una de las principales medidas recomendadas por todos: profesorado, sanitarios… Crear rutinas, matar el tiempo así y cada día repetir, los niños estarán más equilibrados si sienten la noción del tiempo, pero tú… tú, no pretendas estar en casa y aprovechar en hacer todo aquello que no puedes realizar el día a día por culpa del puro estrés; no creas que puedes limpiar la casa a fondo, pintar aquello deseaste tener un hueco para hacerlo, adelantar trabajo… no, el confinamiento hiperactivo puede conllevarnos a doble estrés.

¿Nuestra recomendación? calma, disfruta el momento, será duro, pero único, pasará a la historia, pero nuestros hijos son nuestro principal objetivo, disfrutarlos en éstos momentos es lo que necesitamos por salud, para SU salud para Tu salud… para la de TODOS.

Éstas láminas son descargables.

La primera esta realizada con mucho amor por la Editora Lorabailora. Una diseñadora y blogista excepcional. Os invito a visitarla: https://www.lorabailora.com/

La segunda es un arcoiris que Marc y Pol les envía a todos los peques de casa, para poder pintarlo y ponerlo donde ellos deseen. ¡¡Queremos foto!!

Pronto volverá todo a la normalidad… Un fuerte abrazo de parte del Equipo Le petit marpol.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Bienvenido al mundo mágico de Maileg

En un ajetreado mundo de luces brillantes, reloj veloz y silbatos, donde continuamente nos imprimen nuevas historias … aterriza Maileg, un mundo

Entrar